Quito: David Mora ovación en tarde de valor y torería
(BURLADERO.COM/A. MALDONADO)
David Mora quiere ser figura y esta atinado en su camino. Mucha voluntad, disposición y torería en su primer toro, quien le propinó una fuerte voltereta sin consecuencias. Rabia del torero y una verdad a voces dicha por Mora: “Los toros nos pueden matar, pero nosotros a ellos no”. Estuvo muy por encima de su antagonista.
En su segundo, lidió con mucha voluntad y quehacer torero pero el viento molestó toda la faena. Mora debió haber sido mejor valorado por el palco y premiado con una oreja al valor y entrega.
MUNDOTORO.COM
David Mora sorteó en primer lugar, para confirmar alternativa, un toro manso y complicado de Triana, que le propinó una fuerte voltereta. Tras rehacerse, el diestro gritó ‘El toro puede matar, pero el torero no’, en protesta por la prohibición de la muerte del toro en el ruedo. Pareció prometer en los primeros compases de la lidia el quinto, pero después el toro mostró su verdadera condición. Poco celo, sin terminar de descolgar, pero de arranque brioso.David Mora trató de ligarle los muletazos, a pesar de los defectos del toro y del viento. Lo logró intermitentemente, pero las embestidas del toro fueron cada vez más descompuestas y no le quedó más opción que dar por terminada su labor.
APLAUSOS.ES
Una mansa, desrazada y deslucida corrida de Triana y Peñas Blancas, además del molesto viento que estuvo presente durante todo el festejo impidió el lucimiento de una terna que derrochó voluntad, entrega y mucha disposición.
El que hizo primero fue un toro manso de Triana que puso en dificultades a David Mora que acabó siendo volteado. Se sobrepuso el toledano que en señal de protesta a la prohibición de la muerte en el ruedo exclamó: “El toro puede matar, pero el torero no”. En quinto lugar salió “Libertad”, un ejemplar de Peñas Blancas, colorado, ojos de perdiz. Rodilla en tierra lo recibió David Mora con bellos lances a la verónica para más tarde instrumentar un ajustado quite por chicuelinas. La faena del toledano estuvo muy condicionada por el molesto viento que reinó durante toda la tarde. Tampoco ayudó la condición del toro, que pese a que transmitió cierta emoción le faltó clase y entrega.
FICHA:
Plaza de toros de Iñaquito (Quito).
Domingo 27 de Noviembre 2011
Segunda corrida de abono. Un tercio de entrada en tarde fría y muy ventosa. Tres toros Triana, mansos y sin calidad y tres de Peñasblancas, justos de raza, a excepción del sexto que tuvo más calidad.
Miguel Abellán: silencio y vuelta al ruedo.
David Mora: palmas y ovación.
Álvaro Samper: silencio y ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario