(08/01/2012) Iván Fandiño ha indultado a "Mago", en una excepcional faena en la plaza Colombiana de Duitama. Una faena rotunda y emocionande desde el principio hasta final, que le valió para cortar las dos orejas y rabo simbólicos del toro colarado de la ganadería de Fuentelapeña nº 499, 487 kg.
PRENSA
Fandiño indulta a 'Mago'
“Iván Fandiño ha indultado al quinto toro de la tarde en Duitama en el primer festejo de la feria. El torero vizcaíno ha cuajado una gran faena, valedora de los máximos trofeos ante 'Mago', al que perdonó la vida… Fandiño cuajó de principio a fin al quinto toro en una labor rotunda y vivida con emoción en la plaza. Dio distancias el torero y el de Fuentelapeña siempre respondió con alegría en sus arrancadas. Estética y poderosa a la par, la faena del de Orduña fue a más hasta culminarse en el indulto. Su primero, tendente a defenderse, le permitió mostrar su profesionalidad.” (Mundotoro.com)
Fandiño cuaja a 'Mago' y logra el indulto
“El diestro Iván Fandiño ha indultado a 'Mago, el quinto toro de los lidiados en la plaza de Duitama, por medio de una faena cimentada en la emoción de las largas distancias, en el ajuste de las suertes y en la profundidad de los muletazos.” (Burladero.com)
Iván Fandiño indulta a "Mago" en Duitama
“Iván Fandiño resultó el primer triunfador de la feria de Duitama tras indultar al quinto toro del festejo que daba inicio al serial. El torero vasco perdonó la vida a "Mago" y logró los máximos trofeos. Por su parte, Miguel Abellán y santiago Naranjo lograron un trofeo.” (Aplausos.es)
Un gran Fandiño indultó a 'MAgo' de Fuentelapeña
Tarde de cinco orejas y un rabo en la primera de la feria de Duitama. Pero más allá de los números, la tarde fue de Iván Fandiño y la verdad de su toreo. Se lidió un encierro de Fuentelapeña, de justa presentación y fuerza, con toros con posibilidades y en el que destacó el quinto, de nombre “Mago”, al que se le perdonó la vida... Un toro con mucho recorrido y durabilidad al que Iván Fandiño plantó cara desde el comienzo en los medios, trayéndolo de largo y dándole todas las ventajas, con una muleta conducida con mano baja y profundidad... Fandiño le dejó la muleta siempre en la cara para empalmar losmuletazos que estuvieron acompañados por el temple y la estética de un torero puro. Fueron inicialmente cuatro tandas, dos por cada pitón, en las que se contaron hasta 30 muletazos en las que el toro cada vez fue a más y el toreo de Fandiño encontró el camino del gusto y la clase. Fue una labor redonda en la que su capote también se mostró puro en el trazo de las verónicas. Faena larga y exigente que condujo al buen toro de Fuentelapeña al indulto, por la vía del toreo fundamental. Dos orejas y rabo. En su primero lo intentó, e incluso logró sumar muletazos a un toro con embestidas desiguales. Hubo verdad y entrega, pero su espada alejó la posibilidad del premio." (puertagrande.net)
Iván Fandiño torerazo en Duitama
No hay comentarios:
Publicar un comentario