Toro en el Campo

Toro en el Campo

martes, 31 de enero de 2012

Entrevista Diario de Occidente

Cali— 01 enero 2012
Juan Solanilla”Tengo muchos planes de ir a España”

Por Natalia Fernandez

El matador colombiano estará en el 2012 en las ferias de Popayán, Bogotá y Medellín. Su sueño es triunfar en la Madre Patria.

Juan Solanilla no solo es un torero elegante y con mucha dedicación a su profesión sino que también la comparte con la de administración de empresas, de la cual es graduado poco menos de dos años.

Combina sus dos profesiones perfectamente y una no le impide estar a la altura en los ruedos. Este bogotano, que suena con hacer el paseíllo, no solamente en las mejores ferias de Colombia sino también de España, estuvo en Cañaveralejo para demostrar en los tendidos que quiere ser uno de los grandes; perdió los trofeos por la espada, pero dejó buen sabor en los tendidos.

El diestro bogotano dialogó con nuestros medios:

Hablemos un poco de los carteles en Medellín y en Bogotá
Son carteles bastante importantes y toreo la ganadería del ‘Capitán’ Barbero, quien es mi apoderado en Bogotá. El cartel es muy interesante y pues con lo de Medellín también estoy muy contento. Además, también toreo con la ganadería de mi apoderado.

¿Por qué no fue a Manizales?
Desafortunadamente, no pudimos llegar a un acuerdo con la empresa, y eso me dio mucha lástima porque Manizales es una plaza y una afición a la que le debo muchas cosas importantes en mi carrera. Mi alternativa fue en Manizales, pero además de eso Manizales siempre fue una empresa que me ayudó desde mis inicios en las novilladas preferias y también durante las novilladas feriales, así que sí me da mucho pesar no ir, pero otra vez será.

¿Qué planes hay para la próxima temporada?
La verdad es que deseo viajar a España un tiempo, pero no se puede contar con lo que no se tiene, así que el compromiso más inmediato será Popayán el día ocho de enero, y están también las ferias importantes como Bogotá y Medellín.

¿Cómo hace para combinar sus dos profesiones?
En Colombia, desafortunadamente, la actividad taurina es limitada, por lo tanto uno tiene mucho tiempo libre; además de eso, la disciplina y la cons-tancia pueden con todo y como profesional del toreo yo le dedico el tiempo suficiente para estar en un nivel importante y para seguir avanzando. Sí hay que sacrificar muchas cosas y dedicarse en un cien por ciento a los toros, y restarle tiempo a otras cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario