Tomado del periodico Hoy Talarrubias;
El torero madrileño, con raíces talarrubienses, toreará el próximo día 26 de enero en la localidad colombiana de Medellín.
Talarrubias tiene su torero, y este es Alberto Aguilar. Alberto es madrileño, pero con raíces talarrubienses pues sus abuelos paternos, Tomasa y Antonio, son vecinos nuestros y su padre nació en Talarrubias, aunque se marchó pequeño a Madrid. Es por ello que no es extraño que Alberto nos visite más de una vez a lo largo del año, e incluso hace ya unos años lo podíamos ver en nuestras fiestas patronales donde el toro tiene su lugar de privilegio.
La buena temporada que Alberto Aguilar ha hecho en el 2012 está dando sus frutos. Además de los trofeos en forma de orejas, vueltas al ruedo y ovaciones, estos frutos los estamos viendo en los reconocimientos en forma de premios e invitaciones a eventos y charlas taurinas y, lo que a buen seguro le hará una enorme ilusión a nuestro torero, participar en un corrida allá por las Américas.
Hace unos días conocíamos a través de su cuenta de twitter que Alberto ha entrado en los carteles de la feria de la localidad colombiana de Medellín. En concreto el día 26 de enero del 2013 Aguilar matará toros de la ganadería de Santa Bárbara junto a Sebastián Vargas, Eduardo Gallo y el rejoneador Andrés Chica. Es esta una de las ocho corridas que componen la feria colombiana. Para dicha corrida, y la temporada venidera, ya está entrenando nuestro torero como podemos ver en la foto que ilustra este artículo.
Y es que, si a lo largo de la temporada pasada Alberto Aguilar se ha ganado con su trabajo y torería un escalafón dentro del mundo del toro patrio, ahora se le está reconociendo también con premios, incluso fuera de España. Como por ejemplo el que recibió en Milán el pasado 18 de noviembre. Allí recogió el XXI Premio a la Emoción por su enorme faena a dos toros de Escolar Gil en la ciudad francesa de Dax en la Feria de Agosto 2012. Con este premio se le reconoció su entrega, la inteligencia lidiadora y la calidad de su toreo. Las tres orejas que cortó y su salida a hombros el 12 de agosto en la localidad gala fueron el fiel reflejo de su memorable tarde en una de sus plazas talismán.
Temporada para la ilusión.
Según podemos constatar en la página web del torero, trece fueron las corridas en las que ha intervenido Alberto Aguilar en la pasada temporada. No se enfrentó a ganaderías de medio pelo pues hasta en cinco ocasiones se las vio con toros de Victorino Martín y en dos ocasiones de Cuadri o Palha. Y es que plazas de postín como las Ventas o la Maestranza constataron cómo Alberto sigue creciendo en el escalafón de toreros.
En sus actuaciones ha cortado hasta quice orejas repartidas en ocho tardes. La puerta grande se le ha abierto en cinco ocasiones. En concreto en Castellón cortó dos orejas, en Azpeitia tres, en Istres tres, en Beaucaire dos y en Dax tres, estas últimas localidades situadas en Francia. Y a punto estuvo de hacerlo en la madrileña plaza de Las Ventas el 8 de junio. Solo el no acertar con la espada en su segundo le privó de doctorarse y del triunfo en forma de salida a hombros en la plaza más importante del mundo.En el primero había cortado una oreja.
En la feria de abril de Sevilla demostró su entrega y torería, pero el no estar fino con el acero y el que los astados de la ganadería de Cuadri no acompañasen impidieron que el torero cortara alguno de los apéndices a los de su lote.
Gran cartel tiene Alberto en Francia. De sus cuatro actuaciones en el país vecino, ya hemos dicho que en tres de ellas tuvo un éxito rotundo. Solo en Nimes no cortó ninguna oreja, aunque sí dio una vuelta al ruedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario