Toro en el Campo

Toro en el Campo

jueves, 5 de diciembre de 2013

Dia de Campo en La Carolina

Después de un, más largo de lo esperado, recorrido de Medellín a Llanos de Cuibá nos encontramos con una base del ejercito y enseguida una modesta entrada llena de aficionados ávidos de pasar todo un día conociendo la ganadería, viendo toros, respirando toros.
Apenas entramos, nos recibió el ganadero con una charla a campo abierto que fue la que me motivó a escribir esta entrada. Conocimos de primera mano que un proyecto de ley para reformar el reglamento taurino fue archivado para impedir que los anti-taurinos se aprovecharan de él para hundir definitivamente la fiesta y el ganadero matizó una propuesta para modernizar la fiesta que encuentro muy interesante; "Solo debería haber una oportunidad para matar al toro, así si yo no lo mato, usted no me mató y quedamos a mano, pero se acabaría con esas suertes de matar interminables que alejan al aficionado de la plaza" Propuesta interesante para analizar rápidamente! Cambiemos antes de que nos cambien!
Después vimos unos toros que habían acercado a los potreros aledaños a la finca para que los pudiéramos observar, típicos carolinos, bonitos encastados, y bravos. Si no fuera por el perro pastor de la finca que ahuyentó a uno de los machos, habría habido un accidente mayor, cuando este galopaba buscando a una vaca, que al parecer estaba en calor.
Tienta de cuatro vacas por Luis Miguel Castrillón, quien se prepara para su alternativa en Cali, y lleno total en los tendidos. Rigurosidad del ganadero Santiago Uribe quien solo aprobó una de las vacas tentadas y excelente trabajo del mejor picador Colombiano, Luis Viloria. El novillero sorprendió por su plasticidad y buen sitio y espero que nos de muchos triunfos como matador de toros, pues tiene madera.
Terminamos almorzando, bandeja paisa, almuerzo frugal para despedirnos de esta ganadería que ojalá permanezca por muchos años más en la cúspide de las ganaderías bravas Colombianas.

Inserto Galería Fotográfica del día de campo, enviado por Asotauro
Fotógrafo: Jorge Bilbao, asociado de Asotauro.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario